Naschla Aburman: "La derogación del DFL2 es un logro del movimiento estudiantil"

Naschla Aburman: "La derogación del DFL2 es un logro del movimiento estudiantil"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La presidenta de la Feuc destacó que esta medida no era parte del programa de gobierno y aseveró que la movilización estudiantil "logró poner una vez más, los temas en la mesa y construir un primer, pero gran paso, en el camino de los cambios transformadores que hemos impulsado".

 

La presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, destacó hoy la acción realizada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a derogar el decreto DFL2, que limitaba la participación estudiantil en gobiernos universitarios.

La dirigenta estudiantil aseveró en una carta en El Mercurio, que "después de ocho años de movilización, el gobierno anunció el proyecto de ley que busca la derogación de los artículos del DFL2 en los que se impide la participación vinculante de la comunidad universitaria en la toma de decisiones en las casas de estudio, tanto en la elección de autoridades, como en los organismos colegiados. Además, se resguardará el derecho a asociación de los estudiantes dentro de las instituciones, vulnerado en gran parte de los planteles privados".

"Un logro, con todas sus letras, ya que es una demanda que estaba que no estaba en el programa de gobierno. Estaba en la historia y en muchas instituciones de educación superior, recordándonos que la dictadura sigue ahí para muchos, que hoy son pocos", opinó.

En esa misma línea, planteó que es un logro porque "el movimiento estudiantil logró poner una vez más, los temas en la mesa, y a través del diálogo, la propuesta y la movilización, construir un primer, pero gran paso, en el camino de los cambios transformadores que hemos impulsado como sociedad".

Señal T13 En Vivo