Naufragio en Bangladesh deja dos muertos y 200 desaparecidos

Naufragio en Bangladesh deja dos muertos y 200 desaparecidos
T13
Compartir
(Foto: AP) Una embarcación en la que viajaban al menos 250 personas naufragó este lunes en el río Padma a raíz del exceso de pasajeros que transportaba, informaron los efectivos policiales.

De acuerdo a informaciones consignadas por El Mundo, el buque Pinak-6 se hundió en el momento en que realizaba la ruta entre las localidades de Mawa y Kawrakandi. Esto cerca de las 11:30 hora local.

Saiful Hassan, comisionado adjunto de la zona donde sucedió la tragedia, informó que 44 de las 250 personas que se encontraban en la embarcación al momento del naufragio fueron rescatadas. Sin embargo, ya se confirmó que dos personajes fallecieron y otras 200 se encuentran desaparecidas.

Asimismo, y a modo inicial, se informó que dos razones habrían provocado el incidente. La primera razón fue la fuerza de la corriente, mientras que la segunda se trató del exceso de pasajeros durante el viaje.

Así lo expresó Tofazzal Hossain, jefe de la policía local. “El ferry transportaba demasiados pasajeros y el estado del río era difícil”, afirmó el uniformado.

Hay que destacar que este tipo de hechos es recurrente en Bangladesh. Especialmente, en el delta del Río Ganges, que cubre gran parte parte de su territorio.

Señal T13 En Vivo