EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Negociación sobre programa nuclear iraní proseguirá en noviembre

Negociación sobre programa nuclear iraní proseguirá en noviembre
T13
Compartir
Las tratativas sobre el programa nuclear iraní proseguirán en las próximas semanas, según el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, aunque la agencia IRNA precisa que se reanudarán los día 7 y 8 de noviembre.
"Las negociaciones proseguirán en Ginebra en unas semanas. En el intervalo, los miembros del grupo 5+1 tendrán la ocasión de estudiar los detalles de las propuestas iraníes y preparar las medidas que piensan tomar", precisó Zarif.

Según la agencia de prensa IRNA, la nueva reunión se celebrará los días 7 y 8 noviembre en Ginebra.

Este anuncio de Zarif coincide con el segundo día de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Ginebra.

"Negociar y lograr entenderse sobre una resolución es tarea difícil y negociar sobre detalles requiere tiempo", agregó en su cuenta de Facebook.

Irán presentó el martes, primer día de las negociaciones en la ciudad suiza bajo la égida de la Unión Europea, un plan sobre su programa nuclear, aunque los detalles no han sido desvelados, en conformidad con un acuerdo de todas las partes.

Zarif, presente en Ginebra, tenía previsto participar en la reunión plenaria prevista este miércoles por la tarde, y también pensaba difundir un comunicado al final de la misma, pero el anuncio del ministro en Facebook ha sorprendido a todo el mundo.

Las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia y Alemania) pretenden poner fin al impasse que reinaba desde abril pasado.

Los occidentales e Israel sospechan que tras el programa nuclear civil, Irán esconde fines militares.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo