Negocios

Una bolsa de frutos secos derriba a la heredera de prestigiosa línea aérea

Una bolsa de frutos secos derriba a la heredera de prestigiosa línea aérea
T13
Compartir
La vicepresidenta e hija del dueño de Korean Air expulsó de un avión a un tripulante porque no le sirvió bien un snack.

Según el prestigioso ranking de la consultora británica Skytrax, en 2013 la línea aérea Korean Air apareció entre las 20 mejores del mundo. Un tema que parece que la vicepresidenta y heredera de la compañía se tomó demasiado en serio, al punto de desatar una fuerte polémica que terminó con su caída. 

El presidente de Korean Air, Cho Yang Ho, pidió hoy públicamente disculpas por el comportamiento de su hija, Cho Hyun Ah, que expulsó a un tripulante de cabina por servir mal unos frutos secos a la salida de un vuelo Nueva York-Seúl, según señala la agencia France Presse. 

"Pido disculpas como padre y como presidente de Korean Air", dijo Cho Yang Ho, que calificó el comportamiento de su hija como "insensato". Cho Hyun tuvo que dimitir después del escándalo provocado por su comportamiento.

Cho, que viajaba en primera clase, se indignó cuando le sirvieron unos frutos secos cuando no debían y por el hecho de que iban en una bolsa y no en un bol. Luego obligó a un responsable de la tripulación a bajar del avión, por lo que el aparato tuvo que volver a la puerta de embarque y el vuelo tuvo un retraso de 11 minutos, señala France Presse.

Su comportamiento, calificado por la prensa de "arrogante", ha sido muy criticado en Surcorea, mientras que el gobierno está investigando si se violaron o no las leyes de seguridad en vuelo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota