Canciller y mediación papal con Bolivia: "No está ni en la más remota de las posibilidades"

Ministro Heraldo Muñoz se refirió a los dichos de Evo Morales y planteó que el Vaticano, al igual que otros países, se mantiene informado de las expectativas chilenas respecto de la demanda.

Crédito: A. UNO
Canciller y mediación papal con Bolivia: No está ni en la más remota de las posibilidades

La semana pasada el Presidente de Bolivia, Evo Morales, comentó que el Papa Francisco le había solicitado documentación sobre la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

La respuesta chilena llegó esta tarde luego de una reunión de coordinación entre el canciller Heraldo Muñoz y su comité asesor para la defensa de los argumentos chilenos.

"Será la Santa Sede la que tendrá que decir si el Santo Padre le ha pedido alguna información al presidente boliviano"

En ese contexto Muñoz planteó que "será la santa sede la que tendrá que decir si el Santo Padre le ha pedido alguna información al presidente boliviano".

Sobre una eventual mediación del Vaticano en el conflicto marítimo, Muñoz fue enfático: "No está ni en la más remota de las posibilidades".

Añadió que "otra cosa distinta es que nosotros nos hagamos cargo de informar de nuestra perspectiva respecto a la demanda", especificando que aquello "siempre se está haciendo con el Vaticano y con otros países".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13