Caso Cascadas: AFP Provida presenta demanda contra sancionados por la SVS

La empresa ya había anunciado en septiembre que tomaría acciones legales, las que en primera instancia fueron contra Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.

En el marco del caso Cascadas, este martes la AFP Provida presentó una demanda en contra de Julio Ponce Lerou y sus sociedades de inversión; los gerentes de las Cascadas, Aldo Motta y Patricio Contesse, y el abogado Roberto Guzmán Lyon y sus sociedades de inversión.

La iniciativa continua con las acciones legales tomadas contra todas las personas, naturales y jurídicas, que fueron sancionadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el caso Cascadas y se suma a la presentada en septiembre de 2014 en contra de Leonidas Vial y sus sociedades de inversión.

Desde la Administradora de Fondos de Pensiones se argumentó que “parte fundamental de nuestra responsabilidad es proteger los legítimos intereses de nuestros afiliados frente a posibles irregularidades en el mercado que los pudieran perjudicar, como lo hemos hecho siempre".

"Con esto buscamos que se reparen los perjuicios que pudieran haber sufrido los fondos de pensiones”, agregaron.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13