Empresa Rolls-Royce es implicada en escándalo de corrupción en Petrobras

La compañía habría pagado sobornos para conseguir un contrato de 100 millones de dólares, según un testimonio clave.

Empresa Rolls-Royce es implicada en escándalo de corrupción en Petrobras

AFP

La empresa británica Rolls-Royce estaría implicada en un amplio escándalo de corrupción en el seno de la petrolera brasileña Petrobras, según un testimonio difundido por el diario Financial Times este lunes. 

Rolls-Royce, que fabrica turbinas de gas para las plataformas petroleras de Petrobras, habría pagado sobornos para conseguir un contrato de 100 millones de dólares, según el testimonio de un antiguo responsable de la compañía brasileña citado por el diario económico británico. 

Pedro Barusco habría reconocido ante la policía brasileña que el grupo británico le pagó al menos 200.000 dólares. Rolls-Royce también habría dado dinero a otros responsables de Petrobras y a políticos. 

El escándalo Petrobras estalló durante el otoño, en plena campaña de las elecciones legislativas y presidenciales, en las que la izquierdista Dilma Rousseff fue reelegida para un segundo mandato.

Los investigadores descubrieron un sistema generalizado de sobornos en el seno de Petrobras. Las principales empresas de construcción del país llevaban una década pagando a la petrolera a cambio de contratos.

Lo más visto en T13