Nacional

Endesa detiene desarrollo de termoeléctrica en Punta Alcalde

Endesa detiene desarrollo de termoeléctrica en Punta Alcalde
T13
Compartir
La empresa además informó sobre su intención con el proyecto Hidroaysén.

Este jueves, la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa) informo a través de un hecho esencial los resultados de su sesión de Directorio de esta mañana, en los que adoptó acuerdos sobre sus proyectos en Punta Alcalde y el cuestionado Hidroaysén.

Sobre el primero de ellos, la firma resolvió "detener el desarrollo del proyecto Punta Alcalde y el proyecto de transmisión asociado Punta Alcalde-Maitencillo, a la espera de poder despejar la incertidumbre respecto de su rentabilidad".

La decisión fue tomada en tanto su equipo de ingenieros concluyó que, para que el proyecto fuera sustentable, se debían implementar modificaciones que hacen más difícil su aprobación por las autoridades.

Cabe recordar que Punta Alcalde ya cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA), pero aún necesitaba la aprobación del estudio de Impacto Ambiental para su tramitación.

Por su parte, la empresa se refirió también a Hidroaysén, donde definieron que el "proyecto no se encuentra en el portfolio de proyectos inmediatos de Endesa".

En ese sentido, también dijeron haber tomado conocimiento que se ha denegado parcialmente la solicitud de derechos de agua efectuada al respecto.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota