Negocios

Esta es la carta del líder opositor venezolano Leopoldo López al ex Presidente Piñera

Esta es la carta del líder opositor venezolano Leopoldo López al ex Presidente Piñera
T13
Compartir
En la misiva - a la que tuvo acceso en exclusiva T13- el detenido líder de la oposición venezolana le solicita a Piñera que contribuya a difundir "el testimonio de nuestra legítima, constitucional y democrática aspiración de un cambio".

El pasado domingo 25 de enero, el ex Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ex mandatario de Colombia, Andrés Pastrana y voceros de la oposición venezolana, intentó llegar hasta la cárcel de Ramo Verde, para visitar al líder de la disidencia, Leopoldo López. 

La decisión de Piñera le costó fustigamientos del Presidente Nicolás Maduro, quien arremetió en su contra. 

Pese a los intentos por reunirse con López, finalmente le fue denegada la visita, tras lo cual el dirigente lamentó la situación vía Twitter

A este mensaje por la red social también se sumó una carta que López envió, de puño y letra, al ex Mandatario chileno, y a la que T13 tuvo acceso en exclusiva.

Le solicito muy respetuosamente que apoye al pueblo venezolano llevando a su país y a otros de la región su testimonio de lo que ha podido apreciar en nuestro país
Leopoldo López a Piñera

En el documento, el dirigente expresa su gratitud ante su visita al país, y que "tenía la esperanza de que iban a permitir la visita y poder conversar sobre la situación actual de nuestro país, pero sobre todo, sobre el futuro de Venezuela, una vez logrado el cambio político necesario para el impulso social y económico que visualizamos".

En medio de su relato, también le señala a Piñera que "quiero transmitirle la certeza de que, a pesar de los obstáculos que hoy enfrentamos, Venezuela está destinada a un cambio, un cambio de modelo económico, político y social que tendrá como prioridad la promoción y el respeto de todos los derechos, para todos los venezolanos".

En las últimas líneas, plantea que "le solicito muy respetuosamente que apoye al pueblo venezolano llevando a su país y a otros de la región su testimonio de lo que ha podido apreciar en nuestro país, y también el testimonio de nuestra legítima, constitucional y democrática aspiración de un cambio para Venezuela". 

Revisa la carta completa de Leopoldo López a Sebastián Piñera

Señal T13 En Vivo