Hijo de Presidenta Bachelet participó en reunión donde se gestó crédito a su esposa

Ante las consultas recibidas, el Banco de Chile realizó una declaración sobre el caso.

Crédito: A. UNO
Hijo de Presidenta Bachelet participó en reunión donde se gestó crédito a su esposa

Tras la ofensiva anunciada ayer por los partidos de la Alianza opositora, en relación a la compra de unos terrenos en la región de O'Higgins, por parte de la empresa Caval Limitada, de la cual la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña del 50% de la propiedad, el Banco de Chile, institución que otorgó el financiamiento para efectuar la operación, realizó la siguiente declaración pública:

"En relación a las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación por una operación de crédito que el Banco de Chile otorgó a la empresa Caval Ltda., informamos que los detalles de dicho crédito, como los de cualquier otro, se encuentran a disposición de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Respecto de la reunión sostenida en la Vicepresidencia de Banco de Chile, efectivamente con fecha 6 de noviembre de 2013 y a petición de la Sra. Natalia Compagnon, socia de Caval Ltda., se realizó la reunión solicitada. Esta reunión se enmarca en el tipo de actividades que el Vicepresidente del Banco de Chile desarrolla en forma habitual con los clientes.

En la citada reunión participaron el Vicepresidente del Banco, Sr. Andronico Luksic, el Sr. Eduardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias- y la Sra. Natalia Compagnon, quien asistió en compañía del Sr. Sebastián Davalos. Al término de la reunión, los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera.

Previa tasación, evaluación de garantías y riesgos, el comité de crédito del Banco de Chile consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13