SII se querella contra familia Ossandón Larraín por evasión de impuestos de casi $ 200 mil millones

El clan, comandado por Gabriel Ossandón Valdés, María Soledad Larraín y sus hijos, habría cometido fraude fiscal al menos en cinco de sus sociedades.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella por evasión de impuestos contra la familia Ossandón Larraín, quienes habrían cometido el fraude por una cifra superior a 330 millones de dólares (o exactamente $ 198.264.603.637).

La querella -según informa The Clinic- está dirigida contra Gabriel Ossandón Valdés y María Soledad Larraín, como autores de la "planificación fraudulenta", y además en calidad de autores de delito tributario a sus hijos: Gabriel, Bernardo y María Teresa Ossandón Larraín.

De acuerdo a la querella, el fraude habría sucedido "a través de diversos actos jurídicos acrecentando de manera ilícita y deliberadamente traspasando (su patrimonio) entre diversas sociedades creadas al efecto."

Asimismo, el documento detalla una estrategia con instituciones extranjeras a través de "traspasos de activos, que permitieron que se transfiriera el control de todo el patrimonio hacia el extranjero, sin que se pagaran los correspondientes impuestos en Chile".

Lo más visto en T13