New York Times califica a Camila Vallejo como “la revolucionaria más glamorosa en el mundo”

New York Times califica a Camila Vallejo como “la revolucionaria más glamorosa en el mundo”
T13
Compartir
El medio de comunicación estadounidense consideró que la dirigente estudiantil fue “la líder más prominente de un movimiento de protesta estudiantil que paralizó el país y e hizo añicos la imagen de Chile como el país de América Latina con mayor historia de éxito”.
El diario estadounidense “The New York Times” calificó este jueves a la dirigente estudiantil Camila Vallejo, rostro insigne del movimiento estudiantil, como “la revolucionaria más glamorosa en el mundo”.

En una columna de opinión, el medio de comunicación alabó la figura de la joven como parte vital para el desarrollo de las movilizaciones que afectaron duramente al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Una belleza de Botticelli que lleva un anillo de plata en la nariz, estudiante de geografía, que fue la líder más prominente de un movimiento de protesta estudiantil que paralizó el país y e hizo añicos la imagen de Chile como el país de América Latina con mayor historia de éxito político y económico”, expresó el periódico.

Asimismo, se asegura que el movimiento liderado por Vallejo “"hundió al gobierno de derecha de Sebastián Piñera en una crisis perpetua" durante 2011.

A esto se suman cuestionamientos por la manera en que el país reparte sus recursos. “Chile debe tener el ingreso per cápita más alto en la región, pero en términos de distribución de la riqueza se ubica como uno de los países más desiguales en el mundo”, describió el diario.
Señal T13 En Vivo