NIC Chile ejercerá acciones para evitar entrega masiva de datos de dominios

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
NIC Chile ejercerá acciones para evitar entrega masiva de datos de dominios
T13
Solicitud de ingeniero generó polémica entre usuarios.

NIC, el organismo de la Universidad de Chile que administra la inscripción de dominios .cl, informó, a través de un comunicado que ejercerá todas las acciones legales para evitar la entrega masiva de datos de los sitios chilenos cuyos titulares son empresas y que fueron solicitados por un ingeniero a través de la Ley de Transparencia.

El lunes administradores y contactos técnicos de las empresas que poseen sitios inscritos en NIC Chile comenzaron a recibir correos donde se les informaba que el ingeniero Leonardo Nadalini Rojas requería información -RUT, dirección y servidores- del sitio web que poseía.

La petición generó rápidamente críticas entre los usuarios de NIC Chile, entidad que comunicó en su página web que "NIC Chile interpreta que los datos de cada dominio le pertenecen a su titular, quien los deposita en NIC Chile confiando que se les dará solo el uso estipulado. La entrega masiva iría en contra de esta confianza y expondría a todos nuestros clientes al posible mal uso de esa información. Consecuentemente, NIC Chile desea expresar que hará uso de todos los medios legales a su alcance para evitar esta y cualquiera otra entrega masiva".

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.