Niegan sobreseimiento temporal para caso Niemeyer

Niegan sobreseimiento temporal para caso Niemeyer
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal rechazó la solicitud de sobreseimiento temporal para el caso de Hans Niemeyer. Junto a eso dictó órdenes de detención a ambas policías contra el sociólogo.
Niemeyer es acusado de fabricación e instalación de explosivos y se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre, cuando dejó de acudir a las citaciones judiciales, burlando la medida precautoria de arresto domiciliario.

El fiscal Raúl Guzmán solicitó declarar en rebeldía al imputado y sobreseer temporalmente el juicio durante su ausencia, pero el tribunal desestimo dicha petición por considerar que Niemeyer puede enfrentar el juicio del 6 de mayo.

La resolución se basó en que durante la presente jornada funcionarios judiciales fueron a notificar al acusado de la citación para el juicio oral, pero su madre dijo que él no se encontraba en casa, aunque sí en Santiago.

Es por lo anterior que el tribunal determinó que Hans Niemeyer puede presentarse ante la justicia porque está habido en la Región Metropolitana. Además dictó órdenes de detención a ambas policías con autorización para allanamientos.
Señal T13 En Vivo