Nigeria: jóvenes secuestradas estaría siendo obligadas a casarse con líderes islamistas

Nigeria: jóvenes secuestradas estaría siendo obligadas a casarse con líderes islamistas
T13
Compartir
Dos de las niñas ya habrían muerto por la mordedura de serpientes.

Cuando se cumplen dos semanas del secuestro de cerca de 200 niñas de una escuela en Chibok, en Nigeria, por parte de la secta radical islamista Boko Haram, reportes de organizaciones no gubernamentales han advertido que algunas de las jóvenes estarían siendo forzadas a casarse con sus captores.

Según informa AP, la red extremista estaría negociando el destino de las niñas por una recompensa aún no sin especificar. Además, según un mensaje de los raptores, revelado por un líder de la región de Borno –desde donde fueron capturadas- dos de las muchachas habrían muerto por la mordedura de serpientes.

Desde el secuestro a mediados de mes, han sido muchas las informaciones contradictorias tanto sobre el paradero como sobre las reales motivaciones detrás del plagio. Tanto es así que este miércoles, miles de mujeres se concentraron en Abuja, capital de Nigeria, para presionar a las autoridades para que intensifiquen las tareas de búsqueda y rescate de las menores ya que hay sospechas de que podrían haber sido trasladas a otro país de la región.

Señal T13 En Vivo