Niña transgénero podrá usar baño de mujeres

Niña transgénero podrá usar baño de mujeres
T13
Compartir
Tras un trascendental fallo, una niña transgénero de 6 años de edad podrá regresar a la escuela en Colorado, Estados Unidos, luego de que los tribunales decidieran que tiene derecho a usar el baño de mujeres.
La organización Transgender Legal Defense and Education Fund (Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero), ubicada en Nueva York, comunicó el fallo a favor de Coy Mathis, aunque los abogados entregarán más detalles en Denver.

Este caso se conoció el pasado mes de marzo, cuando los padres de Coy explicaron ante los medios su situación y rechazaron la discriminación de la que era víctima., especialmente por que su pasaporte la señala como de sexo femenino.

La organización antes mencionada presentó una demanda en nombre de Kathryn y Jeremy, los padres de Coy, afirmando que la niña había sido discriminada cuando cursaba el primer grado en la Escuela Eagleside, en la localidad de Fountain, cerca de Colorado Springs.

El distrito escolar Fountain-Fort Carson no quiso emitir declaraciones sobre el caso, pero los padres de Coy dijeron que en diciembre se les avisó que la niña tendría que comenzar a utilizar el baño de la sala de profesores o uno en la oficina de la enfermera.

Los progenitores de la menor temían que cumplir con la decisión del distrito marcara a la niña, exponiéndola a ser acosada. Ante esto, recibió educación en la casa por el resto del año escolar mientras se esperaba que la demanda fuese revisada.
Señal T13 En Vivo