"No le saque la sal": la campaña de un diputado DC que se opone a la "ley del salero"

"No le saque la sal": la campaña de un diputado DC que se opone a la "ley del salero"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Luego de que Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) propusieran la ley contra el salero, el diputado Sergio Espejo arremete llamando a consumir sal de mar.

 

Un nuevo episodio en torno a la sal se produce al interior de la bancada DC.

Esto, luego de que el diputado de la colectividad, Sergio Espejo, lanzó hoy la campaña "no le saque la sal, póngale sal de mar", con el propósito de  apoyar a los agricultores de sal de Cáhuil y Lo Valdivia, en la región de O'Higgins. 

El parlamentario repartió 120 sacos, de 800 gramos cada uno, a los diputados al inicio de la sesión.

A diferencia de la iniciativa planteada días atrás por Gabriel Silber (DC) - compañero de bancada- y Daniel Farcas (PPD) , quienes llamaban a prohibir el salero en la mesa:

Espejo explicó que "sólo restringiendo y prohibiendo el uso de la sal equivocamos el camino; la idea no es sacar la sal, sino poner sal orgánica, la sal de Cáhuil y Lo Valdivia. Así, quienes puedan consumir este producto tengan una opción más sana y, además, apoyar a estos agricultores que buscan reactivar su producción" .

"Nuestro mensaje es: no más prohibiciones, eduquemos. No prohíba el uso de sal en los restoranes, enseñe a consumir moderadamente, y prefiera productos más naturales, más saludables, como es la sal de mar que han cultivado nuestros hombres y mujeres en la costa de la Región de O’Higgins por más de 400 años", aseveró.

En ese aspecto, Espejo dijo que la propuesta de Silber y Farcas “equivoca el foco”.

"El llamado a mis colegas es a persuadir, estoy diciéndoles que ese proyecto no es conducente en el largo plazo a mejorar los hábitos de vida de los chilenos, a mejorar sus condiciones de salud; muy por el contrario, creo que al restringir estamos equivocando el foco. Vamos al fondo, eduquemos hábitos de vida saludables, prefiramos productos nuestros, que son parte de nuestra identidad, nuestra tradición, y que son además más saludables, especialmente si se consumen con moderación", argumentó.

Finalmente, Espejo dijo que "menos prohibición, más educación y hábitos saludables, es un país mucho mejor que un país construido en base a prohibiciones".

Señal T13 En Vivo