Nobel de Economía y Argentina: "Esto es EE.UU. lanzando una bomba al sistema económico global"

Nobel de Economía y Argentina: "Esto es EE.UU. lanzando una bomba al sistema económico global"
T13
Compartir
(Foto: AP) El economista Joseph Stiglitz aseguró que "no sabemos qué tan grande será la explosión, y no se trata sólo de Argentina".

 

Tras el fracaso de las negociaciones entre Argentina y los acreedores, el premio nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, aseguró que la situación es una explosión, y criticó al juez Thomas Griesa y al presidente del fondo de inversión Elliott Management, Paul Singer.

"Hemos tenido una gran cantidad de bombas que son lanzadas en todo el mundo, y esto es Estados Unidos lanzando una bomba en el sistema económico global", dijo el economista en una nota del diario The New York Times.

Al respecto, detalló que "no sabemos qué tan grande será la explosión, y no se trata sólo de Argentina".

Según expertos consultados por el medio estadounidense, las victorias legales de los holdouts pueden incentivar a los acreedores para llevar adelante negociaciones más agresivas.

Lo que, a juicio de Stiglitz, podría prolongar o retrasar las reestructuraciones de deuda y extender la miseria económica de los países sobreendeudados. En esa línea, aseguró que Griesa y Singer "ya han hecho mucho daño".

Revisa Cuatro claves para entender el "default selectivo" de Argentina

Señal T13 En Vivo