Nueva Mayoría acusa “política de intervención” del Gobierno

Nueva Mayoría acusa “política de intervención” del Gobierno
T13
Compartir
Representantes del conglomerado opositor analizaron hechos de política contingente, dentro de lo que destacó el supuesto intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo a favor de la candidata oficialista, Evelyn Matthei.
De acuerdo al presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, lo que hay actualmente “es una política de intervención departe del Gobierno para hacerse cargo de una campaña que no ha sido capaz de transformarse en interesante para la ciudadanía”.

“El grado de nerviosismo que se expresa en la campaña de la señora Matthei ha llevado a hacer un esfuerzo muy sustantivo de horadar la independencia del Gobierno y ha obligado al presidente a meterse de lleno en esta campaña”, dijo el parlamentario.

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se sumó a las declaraciones de su par. “Nosotros deploramos este intervensionismo electoral sistemático del Gobierno, que no lo hemos visto en 23 años”, dijo.

“Creemos que este viola la Constitución, al ley, los dictámenes de la Contraloría y los más importante la ética”, afirmó el senador.
Señal T13 En Vivo