Nueva Mayoría expresa pleno respaldo a labor de Huenchumilla en la Araucanía

(Foto: A. UNO) Tras la cita del oficialismo en La Moneda, el portavoz del sector cerró filas tras la gestión del intendente de la Araucanía.

Nueva Mayoría expresa pleno respaldo a labor de Huenchumilla en la Araucanía

 

Esta mañana acudieron hasta el Palacio de La Moneda los representantes de los siete partidos de la Nueva Mayoría, para abordar entre otros temas, la situación que enfrenta el intentende de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, ante los últimos ataques ocurridos en la zona.

En esa línea - y tras los dichos de la autoridad regional en El Mercurio, al aseverar que debían regresarse terrenos a los mapuches- el vocero del oficialismo, el senador Alejandro Navarro (MAS), "hemos acordado como Nueva Mayoría respaldar al intendente Huenchumilla en su tarea de búsqueda de paz social, de justicia".

"Creemos que la tarea que va a llevar adelante tiene que ser también respaldada por el gobierno y la política de distribución de tierras que como todos saben van 600 mil hectáreas en los últimos 20 años entregadas, 400 mil fiscales, 200 mil privadas debe continuar en el marco de la ley indígena, por tanto, tiene que aumentarse, y ese es un debate que queremos hacer con el gobierno dentro del marco del respaldo a pueblos originarios", agregó. 

Previo a estas declaraciones, el parlamentario del MAS había señalado que:

A su turno, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, señaló que "el intendente es un funcionario de gobierno y nosotros respaldamos al gobierno, no tiene nada de extraño que respaldemos su gestión. Lo que nosotros hemos respaldado es su vocación inequívoca de buscar todos los mecanismos para generar paz social y también justicia en la región en que el ejerce su mandato".

Lo más visto en T13