EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Nueva Mayoría pide a La Moneda trabajar por mayor coordinación con el sector

Nueva Mayoría pide a La Moneda trabajar por mayor coordinación con el sector
Carolina Mascareño
Compartir
"Es necesario que la Nueva Mayoría se articule sin prisas ni pausas para ir configurando una perspectiva de coalición que asuma adesafios que van más alla de este gobierno", dijo Andrade.

Esta mañana los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría se dieron cita en una nueva oportunidad para debatir sobre la hoja de ruta y las perspectivas de trabajo del conglomerado. 

Cuando hablamos de mejorar la conducción política decimos que el gobierno con su conglomerado debe trabajar más arduamente para ese propósito
Osvaldo Andrade

En medio de la discusión por las reformas que se tramitan en el Parlamento, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, enfatizó que "hay que perseverar en este esfuerzo, Chile requiere reformas estructurales tenemos claro que en el momento en que se haga más complejo puede devenir en bajas de popularidad del gobierno...estamos dispuestos a eso".

"Si eso significa pagar costos, la Presidenta está dispuesta a ello y nosotros la vamos a acompañar en eso", reforzó. 

Necesitamos definir una relación distinta entre los partidos de la NM y el comité político. Los partidos tenemos mucho que aportar
Alejandro Navarro

A la par, el diputado señaló que "cuando hablamos de mejorar la conducción política decimos que el gobierno con su conglomerado debe trabajar más arduamente para ese propósito. El rumbo está claro, los fines son nítidos, pero la hoja de ruta no". 

"También es necesario que la Nueva Mayoría se articule sin prisas ni pausas para ir configurando una perspectiva de coalición que asuma adesafios que van más alla de este gobierno", acotó. 

Apuntó que "en ese sentido nos hemos fijado una serie de tareas: la primera, que vamos a tener una reunión de secretarios generales cada 15 días y le vamos a sugerir al fobierno que la del comité también sea cada 15 días". 

"Tenemos una impresión negativa de lo que ocurre tras la reunión de partidos con el comité político. El lunes se ha transformado en un momento de algabaría periodística, porque saben que hay mucha prensa y pasan los lunes por La Moneda para, incluso personeros de la derecha que consideran que los lunes es un buen día para hacer turismo en La Moneda", puntualizó. 

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (MAS) dijo que la instancia de hoy resultó necesaria, porque lo expresado por Andrade "es una reflexión compartida: necesitamos definir una relación distinta entre los partidos de la NM y el comité político. Los partidos tenemos mucho que aportar".

Señal T13 En Vivo