Nueva Mayoría rechaza acusaciones de bloqueo legislativo

Nueva Mayoría rechaza acusaciones de bloqueo legislativo
T13
Compartir
Los jefes de bancada del conglomerado desestimaron los cuestionamientos surgidos luego de las declaraciones del presidente del Senado, Jorge Pizarro, respecto a un supuesto bloqueo a las iniciativas presentadas por el Gobierno.
Fidel Espinoza, jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, aclaró que el Gobierno “quiere legislar a la rápida y pretende hacer en cuatro semanas cosas que no han hecho en cuatro años, jugando incluso, con la dignidad de las personas con proyectos como el bono por hijo”.

“Nos parece gravísimo y demuestra la irresponsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera, la presentación con suma urgencia de la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimento y Recursos Naturales”, añadió.

Marco Antonio Núñez, jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), destacó que “el Congreso está por aprobar leyes por el bien de los chilenos y no en función de una campaña presidencial que el actual Presidente habló el domingo y lo hizo de manera contundente”.

“Todas nuestras decisiones tienen que ver con el futuro, de aprobar leyes que sean consistentes con aquellas propuestas que están en el programa de la Presidenta electa y de rechazar aquellos proyectos de ley que no están en concordancia con lo que Chile decidió el domingo pasado”, dijo.
Señal T13 En Vivo