Nueva Mayoría y Alianza alcanzan sus peores resultados en septiembre según Adimark

(Foto: A.Uno) Los dos bloques políticos registraron sus índices más bajos desde marzo de este año. Según el sondeo, la controversia por el financiamiento de las candidaturas y los aportes reservados salpicó las cifras de evaluación legislativa y política.

Nueva Mayoría y Alianza alcanzan sus peores resultados en septiembre según Adimark

 

Las cifras de la última encuesta Adimark publicada durante esta jornada dan cuenta de la baja en el respaldo ciudadano que registran en septiembre, y que se produce desde marzo, en las coaliciones políticas.

Así, desde el inicio del nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el bloque oficialista - que registró un 52% de apoyo en marzo- obtuvo en septiembre un 34%, lo que representa una caída de 18 puntos en lo que va del año. 

NUEVA MAYORÍA

 

OPOSICIÓN

CONGRESO 

La encuesta precisa que "el deterioro progresivo en la valoración de las instituciones políticas; esto es, ambas coaliciones y las dos ramas del Congreso, desgraciadamente se vio profundizado en septiembre. Todas estas instituciones alcanzan sus niveles más bajos de aprobación en este mes surgió un tema de supuesto financiamiento irregular de campañas políticas por parte de empresas, y se discutió largamente por la instalación de una nueva cafetería en las instalaciones del Congreso".
 

SENADO

CÁMARA DE DIPUTADOS

 

Lo más visto en T13