Nuevo atentado en Beirut deja al menos cuatro fallecidos

Nuevo atentado en Beirut deja al menos cuatro fallecidos
T13
Compartir
(Foto: EFE) La tragedia se registró en el barrio de Haret Hreik, en Dahiyeh, donde se han ocurrido hasta cuatro hechos de este tipo desde julio pasado a la fecha.

La explosión ocurrió en los suburbios situados al sur de la capital del Líbano, los cuales son controlados por el grupo chií Hezbolá. Por lo mismo, se cree que se trata de un castigo por respaldar a Bashar al-Asad en Siria.

Además de cuatro víctimas fatales, el atentado suicida dejó varios heridos de diversa consideración e importantes destrozos en edificios y vehículos cercanos al sitio del estallido.

Dahiyeh, sitio donde se registró la tragedia, ha sido epicentro de al menos cuatro incidentes de este tipo desde julio de 2013. El último había sido el 2 de enero, cuando murieron cinco personas y otras 70 resultaron heridas.

El ataque ratifica la animadversión contra el partido chií Hezbolá luego de concretar su postura en el conflicto que se desarrolla hace años en Siria.

Otro atentado similar al ocurrido este martes se registró en la localidad de Hermel, donde explotó un coche bomba y murieron al menos cinco personas.

Señal T13 En Vivo