EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Nuevo examen práctico de conducir: Sube tasa de reprobación

Nuevo examen práctico de conducir: Sube tasa de reprobación
T13
Compartir
(Foto: AP) De las 16 mil 398 personas que han rendido el test desde el 29 de noviembre pasado, 12 mil 533 lo han pasado. Antes del cambio de modalidad, la cifra de reprobados era menor.

Según informaciones consignadas en el diario “El Mercurio”, a poco más de un mes de la puesta en marcha oficial del nuevo examen para conducir, se determinó que el 76% superó la prueba.

“Antes de los cambios, la tasa de reprobación histórica era de apenas un 2 por ciento. Sin embargo, a nivel internacional y en promedio, el 50 por ciento de quienes rinden su examen de conducir lo reprueban en la primera vez”, dijo María Francisca Yáñez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).

Asimismo, se destacó que, entre los reprobados, más de la mitad tuvo faltas graves como no detenerse ante un disco pare o la luz roja.

“No podemos entregarle una licencia a alguien que no respeta estas indicaciones”, indicó Yáñez respecto a las irregularidades detectadas entre quienes fallen en el examen.

Señal T13 En Vivo