EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Nuevo pdte. de Metro: "Trabajaré para tener la menor tasa de fallas del mundo"

Nuevo pdte. de Metro: "Trabajaré para tener la menor tasa de fallas del mundo"
Francisca Montecinos
Rodrigo Azócar aseguró que "en tres años ya debiéramos volver al lugar que teníamos en el 2013" y con ello, "recuperar la credibilidad de la gente".

El nuevo presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, se refirió a sus compromisos en su nuevo cargo, definió algunos de los objetivos del transporte público y definió posibles causas de las fallas que ha tenido el ferrocarril metropolitano.

Azócar recordó, en entrevista con El Mercurio, que al ser llamado por la Presidenta Bachelet, para que asumiera el cargo, ella le pidió "recuperar la credibilidad de la ciudad de Santiago en el Metro".

Por esta razón, su meta es que "en tres años ya debiéramos volver al lugar que teníamos en el 2013" y con ello, "recuperar la credibilidad de la gente".

Más aún, "me comprometo a trabajar para tener la menor tasa de fallas del mundo, el mejor Metro del mundo", sentenció Azócar.

"El gran activo del Metro es ser predecible; con Transantiago y todo, te subes a un metro y sabes que en 23,5 minutos vas a estar en tu oficina, lugar de estudio o en tu casa", señaló.

No vamos a escatimar ningún tipo de recursos, ni humanos, ni materiales, ni tecnológicos para que el Metro recupere su credibilidad
Rodrigo Azócar

"Lo que les he pedido a los equipos de mantenimiento y a todos en la empresa es que tenemos que redoblar los esfuerzos. No vamos a escatimar ningún tipo de recursos, ni humanos, ni materiales, ni tecnológicos para que el Metro recupere esta credibilidad", añadió el presidente de la entidad.

Responsabilidades

Por otro lado, Rodrigo Azócar, indicó que la gestión anterior tuvo, en parte, responsabilidad en la falla del transporte, "porque hicieron una renovación muy abrupta de los mandos medios".

Nuestros amigos del gobierno anterior, despreciaban un poquito el concepto de empresas estatales y en la práctica despreciaron también la experiencia
Rodrigo Azócar

"Nuestros amigos del gobierno anterior, despreciaban un poquito el concepto de empresas estatales y en la práctica despreciaron también la experiencia", dijo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.