EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Nuevo rector de la Universidad de Chile se definirá en segunda vuelta

Nuevo rector de la Universidad de Chile se definirá en segunda vuelta
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El profesor y vicedecano de la Facultad de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el ex decano de la Facultad de Ciencias y miembro del Senado Universitario, Raúl Morales, competirán por el cargo en nuevas elecciones fijadas para el 27 de mayo

El 27 de mayo será la segunda vuelta de las elecciones para rector de la Universidad de Chile, luego de que ninguno de los cinco candidatos -originalmente eran seis, pero el académico Gonzalo Díaz depuso su candidatura ayer- lograra la mayoría absoluta para acceder al cargo.

Los dos candidatos que se enfrentarán en el nuevo proceso eleccionario, serán Ennio Vivaldi, profesor y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Raúl Morales, ex decano de la Facultad de Ciencias y miembro del Senado Universitario. Los resultados que permitieron a Morales y a Vivaldi competir por la rectoría fueron 566,25 votos contra 549,5 votos respectivamente.

Los otros candidatos y sus resultados fueron: 410,875 votos para Francisco Brieva, decano de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; 171,625 votos para Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; 49 votos para Fernando Lolas, director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética y 3 preferencias para Patricio González, jefe del Centro de Medicina Nuclear del Hospital J.J. Aguirre.

Los votos de cada candidato son en fracciones, pues los académicos votan por uno, medio o un octavo de voto dependiendo de las horas en que trabajan al interior de la Universidad

Señal T13 En Vivo