Nuevo sistema de financiamiento: Consejo de Rectores valora exclusión de banca privada

Nuevo sistema de financiamiento: Consejo de Rectores valora exclusión de banca privada
T13
Compartir
“Se trata de una mezcla de elementos que de alguna manera permiten un grado de avance, pues reúne un poco de lo que hoy se discute en el Parlamento y algo de lo planteado por el movimiento estudiantil”, afirmó Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del CRUCh.
El Consejo de Rectores (CRUCh) valoró este lunes el nuevo sistema de financiamiento de la educación superior, el cual fue anunciado esta misma jornada por el ministro de la cartera, Harald Beyer.

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del CRUCh, destacó la decisión de excluir a la banca privada de los créditos para financiar el sistema, afirmando que el Crédito con Aval del Estado “no daba para más”.

“Se trata de una mezcla de elementos que de alguna manera permiten un grado de avance, pues reúne un poco de lo que hoy se discute en el Parlamento y algo de lo planteado por el movimiento estudiantil”, afirmó el académico.

A pesar de que destacó la iniciativa, Zolezzi agregó que si bien “las medidas van en la dirección de lo que hemos planteado, no lo hace con el grado de profundidad que hubiésemos deseado”.

Además, añadió que “es lamentable que sean las universidades quienes deban financiar la diferencia”. A esto se sumó el cuestionamiento por la negativa a rebajar más el puntaje exigido de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para optar a becas.
Señal T13 En Vivo