Nuevos bombardeos aéreos de Israel sobre Gaza dejan 8 fallecidos y decenas de heridos

Nuevos bombardeos aéreos de Israel sobre Gaza dejan 8 fallecidos y decenas de heridos
T13
Compartir
(Foto EFE) La aviación de Israel atacó hoy 50 objetivos en la Franja y ahora víctimas fatales se elevan a más de 1.900.

La aviación de Israel atacó hoy 50 objetivos en la Franja.  Estos nuevos bombardeos dejan 8 fallecidos y decenas de heridos más. Además, tras estos úlitmos ataques las víctimas fatales se elevan a más de 1.900.

Según 20 Minutos, el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, precisó que dos de las víctimas mortales eran jóvenes que fueron alcanzados por un misil cuando circulaban en una motocicleta por el campo de refugiados de al Mughazi, en el centro de la Franja

Al Qedra añadió que otras dos personas murieron en un ataque similar en una mezquita del campo de Nuseirat, también en el centro de la Gaza. En el sur y centro de la Franja, otros tres palestinos fallecieron en dos ataques aéreos israelíes

El medio español también informa que según información entregada por residentes, varias mezquitas fueron blanco de los ataques en las localidades de Rafah y Jan Yunes, ambas en el extremo sur de la Franja, así como casas y descampados.

El Ministerio palestino de Asuntos Religiosos notificó que desde el inicio de la actual ofensiva militar israelí en Gaza el pasado 8 de julio, Israel ha destruido completamente 63 mezquitas.

Los ministros del Exterior de Alemania, Francia y el Reino Unido se pronunciaron al respecto y pidieron a israelíes y palestinos a detener los enfrentamientos y retomar las conversaciones para un alto el fuego duradero.

Señal T13 En Vivo