Obama afirma que acuerdo para evitar “abismo fiscal” está cerca

Obama afirma que acuerdo para evitar “abismo fiscal” está cerca
T13
Compartir
En un discurso en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmó que este lunes “parece que un acuerdo para evitar esta subida de impuestos de Año Nuevo está a la vista, pero no está acabado”.
"Aún hay temas pendientes por resolver. Esperamos que el Congreso pueda superarlo, pero aún no lo ha hecho", afirmó el mandatario, cuya una de sus promesas de campaña fue elevar los impuestos al 2% de los estadounidenses que más ganan.

Barack Obama agregó que el convenio que se negocia con los líderes republicanos no incluiría una solución a largo plazo para el problema del déficit que arrastra el gobierno.

El gobernante añadió que “hubiera preferido resolver todos estos problemas en el contexto de un acuerdo mayor (...) que resuelva nuestros problemas de déficit de manera equilibrada y responsable”.

Cabe destacar que la iniciativa, cuya votación fue aplazada para 2013, está todavía en duda por cuánto tiempo se retrasarán los recortes automáticos de gasto en programas de defensa y domésticos.
Señal T13 En Vivo