Obama afirma que el virus del Ébola “está fuera de control” en África

Obama afirma que el virus del Ébola “está fuera de control” en África
T13
Compartir
(Foto: EFE) El presidente de Estados Unidos confirmó el envío de 3.000 militares a países del oeste africano con el objetivo de combatir la propagación de la enfermedad, que ha causa 2.200 muertos.

El virus del Ébola “está fuera de control” en África. Así lo manifestó este martes el mandatario estadounidense Barack Obama para dejar en manifiesto la actual epidemia que se registra en ese continente.

Durante su intervención en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, el presidente norteamericano indicó que “estamos preparados para asumir el liderazgo” ante este panorama.

“Frente a este brote, el mundo está buscando a Estados Unidos y es una responsabilidad que estemos dispuestos a involucrarnos”, manifestó Obama, quien recordó que su país ha invertido alrededor de 175 millones de dólares para frenar el virus.

Asimismo, agregó que “esta es una epidemia que no es sólo una amenaza para la seguridad regional, es una amenaza potencial para la seguridad mundial si estos países se quiebran, si sus economías se quiebran y la gente entra en pánico”.

Por lo mismo, la estrategia estadounidense incluye el despliegue de 3.000 militares a la zona afectada por este virus y la creación de un centro de operaciones en Monrovia, capital de Liberia.

Señal T13 En Vivo