Obama asegura que ataque "limitado" en Siria daría fuerte mensaje

Obama asegura que ataque "limitado" en Siria daría fuerte mensaje
T13
Compartir
(Foto: EFE) El presidente de Estados Unidos afirmó este martes que incluso un ataque "limitado" de las fuerzas armadas estadounidenses daría un "mensaje" a Siria que haría a ese gobierno pensar "dos veces" antes usar armas químicas.
"Aún un ataque limitado enviará un mensaje a (Bashar al) Asad que ninguna otra nación puede enviar. Un ataque direccionado puede hacer que Asad o cualquier otro dictador piense dos veces antes de utilizar armamento químico", dijo Obama en un esperado discurso a la nación.

Asimismo, el mandatario volvió a condenar el uso de armas químicas contra civiles en Siria, y aseguró que ese ataque "repulsivo" constituye un "peligro" para la seguridad nacional estadounidense.

“Sabemos que el régimen de (Bashar al) Asad es responsable" por ese ataque "repulsivo", dijo Obama en su discurso, donde añadió que "la cuestión ahora es saber aquello que Estados Unidos y la comunidad internacional están dispuestos a hacer sobre ello".

Sin embargo, el gobernante confirmó que pidió al Congreso postergar su votación sobre un eventual ataque militar "mientras siga adelante la vía diplomática" abierta por la propuesta rusa de colocar el arsenal químico sirio bajo control internacional.

"Esta iniciativa puede permitir poner fin a la amenaza de las armas químicas sin recurrir a la fuerza, en particular porque Rusia es uno de los más poderosos aliados de Bashar al Asad", declaró.
Señal T13 En Vivo