Obama asegura que Nueva York está preparada para enfrentar primer caso de ébola

El presidente de Estados Unidos manifestó que la ciudad se ha preparado para lidiar con este tipo de situaciones y dio cuenta de las medidas que se están desarrollando.

Crédito: AP
Obama asegura que Nueva York está preparada para enfrentar primer caso de ébola

El mandatario estadounidense Barack Obama afirmó este viernes que Nueva York se encuentra preparada para enfrentar el primer caso de ébola que complica a la ciudad. Esto a raíz del médico que resultó contagiado en Guinea.

A través de un comunicado, difundido por la Casa Blanca, se informó que el presidente norteamericano se comunicó la noche del jueves con el gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, para evaluar qué hacer.

De acuerdo al documento, en la conversación “abordaron la llegada de personal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), parte del cual ya está en la ciudad, y elenvío de un equipo de respuesta adicional en la noche del jueves”.

Asimismo, Obama le ofreció a Cuomo y De Blasio ayuda federal adicional. Esto con el objetivo deentregar la mejor atención al paciente y mantener estrictamente los protocolos, evitando más contagiados.

Hay que destacar que el primer afectado por ébola en Nueva York fue identificado como Craig Spencer, un médico que trabajó con Médicos sin Fronteras en Guinea y que está aislado desde el jueves.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13