EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Obama destaca agendas de educación y energía en cita con Bachelet

Obama destaca agendas de educación y energía en cita con Bachelet
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) El mandatario estadounidense, quien bromeó y destacó el desempeño de la selección chilena en el mundial abordó el estado de las relaciones bilaterales en la cita con Bachelet en la Casa Blanca.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó hoy en la cita con la presidenta Michelle Bachelet, las agendas de educación y energía como un punto central de la conversación que sostuvo con la Mandataria en la Casa Blanca.

Previo a la reunión y tras bromear y decirle a Bachelet que "es mi segunda Michelle favorita" y de destacar la actuación de la selección chilena de fútbol en la Copa Mundial, Obama se refirió a las relaciones bilaterales entre ambos países.

En ese sentido, el presidente estadounidense dijo que "Sé que la educación, por ejemplo, es un tema central en la agenda de la presidenta Bachelet. Es algo que también es central en mi agenda en EE.UU. Para nosotros, el fortalecer el intercambio de estudiantes y el comparar mecanismos e ideas para cómo construir habilidades en los jóvenes de ambos países, es algo en lo que emplearemos tiempo".

El presidente Obama también abordó la agenda energética y dijo que "estamos interesados en cómo transitar hacia una economía de energías limpias. Anunciaremos algunos acuerdos de colaboración, incluída la facilitación para la construcción de la mayor planta solar en Chile que pueda ayudarlos con sus necesidades energéticas", sostuvo el presidente.

En otras materias, el mandatario estadounidense también abordó la situación política del país y destacó el proceso de transición a la democracia, al tiempo que destacó que las relaciones entre ambos países eran independientes de sus mandatarios y que así como sostuvo buenas relaciones con el ex presidente Piñera y con Bachelet, también dijo que cree que su sucesor las seguirá teniendo con el país.

En terminos de política internacional dijo que "Chile con su asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puede actuar como líder en un amplio rango de materias, desde la paz y la resolución de conflictos hasta otras materias como el cambio climático".

Señal T13 En Vivo