Obama: "No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que EEUU"

Obama: "No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que EEUU"
Francisca Montecinos
Compartir
El Presidente del país norteamericano hizo un llamado a la calma y aseguró que su país está preparado ante el virus.

Este sábado el Presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó a la población estadounidense a la calma, tras la alarma social generada por los dos primeros contagios en el país y aseguró que la nación está "preparada" para evitar un brote en su territorio.

"No hay ningún país mejor preparado para afrontar el reto del ébola que Estados Unidos", aseguró el mandatario y "aunque incluso un solo caso aquí en casa es demasiado, el país no se enfrenta a un brote de la enfermedad", agregó el mandatario según La Tercera.

Aunque incluso un solo caso aquí en casa es demasiado, el país no se enfrenta a un brote de la enfermedad
Barack Obama

Por esta razón, el mensaje del Presidente fue "no caer en la histeria o el pánico" porque el ébola es una enfermedad "muy difícil de contraer" y lo que está viviendo Estados Unidos "no es un brote ni una epidemia".

"Somos una nación con más de 300 millones de habitantes. Hasta la fecha, hemos visto tres casos de ébola diagnosticados aquí: el hombre que contrajo la enfermedad en Liberia, vino aquí y tristemente murió, y las dos valientes enfermeras que se infectaron mientras lo trataban", recordó Obama.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota