EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Obama presenta propuesta para poner fin a espionaje masivo de la NSA

Obama presenta propuesta para poner fin a espionaje masivo de la NSA
T13
Compartir
(Foto: EFE) El presidente de Estados Unidos confirmó que el Gobierno dejará de almacenar datos sobre escuchas telefónicas y los registros solo los mantendrán las compañías que ofrecen estos servicios.

Un nuevo plan, presentado hoy por Barack Obama, finalizará con el espionaje telefónico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que hasta ahora podía obtener la hora, duración y lugar de todas las llamadas telefónicas realizadas en Estados Unidos.

Luego de que hace 10 meses Edward Snowden revelara las maniobras de la agencia y ocasionara un escándalo internacional, la preocupación de Obama creció a tal punto que, con las modificaciones propuestas, la NSA solo podrá acceder a datos telefónicos después de haber obtenido una orden de una corte de justicia.

Ahora, las compañías telefónicas son las que mantendrán los datos, conservándolos por un periodo de 18 meses, en caso de que la NSA decida investigarlos.

Obama afirmó que estos cambios “asegurarán que tenemos la información que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades de inteligencia, al tiempo que mejoramos la confianza ciudadana en la forma en que se recolecta y gestionan esos datos”.

La propuesta completa puede ser leída en el sitio web de la Casa Blanca.

Señal T13 En Vivo