Obama retrasa proyecto de reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas

Obama retrasa proyecto de reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas
T13
Compartir
(Foto: EFE) Según informó la Casa Blanca, el mandatario no tomará ninguna decisión sobre la reforma migratoria en el país hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

Esta situación toma especial relevancia ya que en junio Obama se comprometió a usar órdenes ejecutivas a fin de cambiar las reglas de visado, aumentar la seguridad fronteriza y generar un nuevo plan para los más de 11 millones de inmigrantes ilegales que actualmente residen en Estados Unidos, consigna la BBC

Recordemos que cada año cientos de latinos tratan de ingresar a norteamérica, principalmente desde México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Una verdadera "crisis humanitaria", como señaló el mismo Obama al recordar que un alto porcentaje de los inmigranters son niños.

Barack Obama lleva años prometiendo una reforma migratoria, pero ha sido frustrada por los republicanos en el Congreso, que además son mayoría en la Cámara de Representantes.

Los analistas señalan que la medida probablemente beneficiaría a ciertos políticos demócratas para la reelección de noviembre próximo. 

Por su parte, una de las agrupaciones que defienden la inmigración en el país, "United We Dream"  acusó que este retraso era una "bofetada en la cara a la comunidad latina e inmigrante".
 
 
Señal T13 En Vivo