Obama: Rusia terminará entendiendo que no puede lograr sus objetivos con la fuerza

Obama: Rusia terminará entendiendo que no puede lograr sus objetivos con la fuerza
T13
Compartir
(Foto: EFE) En un discurso realizado este miércoles, el presidente de Estados Unidos aseguró que las acciones rusas en Ucrania desafiaron "verdades que hasta sólo unas semanas atrás parecían evidentes”.

Con el tiempo, mientras nos mantengamos unidos, el pueblo ruso reconocerá que no puede alcanzar la seguridad, la prosperidad y el estatus al que aspira a través de la fuerza bruta”, dijo Barack Obama.

Ante cerca de 2.000 personas en el Museo de Bellas Artes en Bruselas, Bélgica, el mandatario se refirió este martes a las acciones tomadas por el gobierno de Rusia en Ucrania. Específicamente, la forma en que incorporó Crimea a su territorio.

Obama indicó que si bien Occidente no se ha visto afectado directamente por la incorporación de la península a Rusia, destacó que “la indiferencia ignoraría las lecciones que están escritas en los cementerios de este continente”.

Hay que recordar que el presidente norteamericano comenzó esta jornada su visita oficial a Bélgica. Esto con una ceremonia efectuada en el único cementerio en la nación de soldados estadounidenses fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

Señal T13 En Vivo