Obama y Hollande llaman a enviar "fuerte mensaje" al régimen sirio

Obama y Hollande llaman a enviar "fuerte mensaje" al régimen sirio
T13
Compartir
El presidente de Estados Unidos y el mandatario francés hicieron un llamado a la comunidad internacional a lanzar un "mensaje fuerte" al régimen de Bashar al Asad, al que "responsabilizan" del ataque químico del 21 de agosto.
"Los dos jefes de Estado acordaron que la comunidad internacional no puede tolerar el uso de armas químicas, de la que debe responsabilizar al régimen sirio y enviar un mensaje fuerte para denunciar su utilización", señaló el Elíseo tras una conversación telefónica entre los dos dirigentes.

"Aliados cercanos y amigos", subraya también, "Francia y Estados Unidos seguirán con sus consultas sobre Siria y sobre todas las otras cuestiones que pongan en juego la seguridad internacional".

El presidente francés aseguró además que no excluye una intervención en Siria antes del miércoles, cuando se reúne el Parlamento francés para debatir la situación.

Esta alianza franco-estadounidense supone "una inédita situación en la época contemporánea", analiza Bruno Tertrais, de la Fundación para la Investigación Estratégica.

La situación se produce 10 años después de la crisis iraquí, que provocó una tensión sin precedentes entre los dos países, cuando Francia se opuso a la invasión estadounidense-británica de Irak motivada por una supuesta existencia de armas de destrucción masiva que luego se reveló falsa.

AFP
Señal T13 En Vivo