Obispo Goic responde a Andrade: "que el debate sea sereno y sin ironías"

Obispo Goic responde a Andrade: "que el debate sea sereno y sin ironías"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Obispo también manifestó preocupación por lo que calificó como "frenesí legislativo" impulsado por el gobierno.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, respondió hoy a los dichos del presidente del Partido Socialista y diputado de ese partido, Osvaldo Andrade, quien criticó la reacción de la Iglesia Católica respecto del anuncio del proyecto que busca despenalizar el aborto terapéutico y dijo que "la iglesia tiene mucho que contarnos respecto del aborto" y que "las declaraciones de monseñor Ezzati, aademás de la forma en que ha estado actuando en los últimos días, los sitúan más bien en el ámbito de la oposición".

Goic dijo que "con esa descalificación no avanzamos. En nuestra última declaración nosotros hemos recordado cómo hemos siempre defendido la vida, incluso en épocas de violencia" y agregó que "el Estado tiene que proteger la vida". A su vez, el obispo pidió que "el debate sea sereno y sin ironías" y sobre la cercanía con la oposición indicó que "la misión de la Iglesia no es política". Cosnultado sobre la reciente reunión con parlamentarios de la Alianza, Goic dijo que "si la UDI o la izquierda me pide un diálogo, yo los voy a recibir".

El prelado también manifestó su preocupación por lo que calificó como un "frenesí legislativo" a raíz de las reformas impulsadas por el gobierno.

Señal T13 En Vivo