EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

OCDE: Chile se mantuvo entre los países con mayor desigualdad en 2011

OCDE: Chile se mantuvo entre los países con mayor desigualdad en 2011
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La organización analizó como ha variado la desigualdad entre 2007 y 2011, y arrojó que ésta se incrementó en 1 punto porcentual o más en 20 países. Los mayores incrementos se produjeron en aquellos países más afectados por la crisis como España y Grecia.

 

Chile se mantiene como uno de los países con mayores desigualdades entre ricos y pobres en 2011, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En marzo, un informe de la organización, con datos de 2010, arrojó que Chile es el país de la OCDE con más desigualdades en ingresos entre ricos y pobres.

En el último reporte, la organización analizó cómo ha variado la desigualdad de ingresos entre 2007 y 2011, y arrojó que ésta, medida por el coeficiente de Gini, se incrementó en 1 punto porcentual o más en 20 países de la OCDE en dicho período.

Los mayores incrementos se produjeron en aquellos países más afectados por la crisis como España y Grecia. Por el contrario, Australia, Canadá, Israel y Suecia, han experimientado una caída en la desigualdad de ingresos.

Sin embargo, los países con mayores desigualdades entre ricos y pobres en 2011 fueron Chile, México, Turquía y Estados Unidos, mientras que en lado opuesto se ubicaron  Dinamarca, Noruega, Finlandia y República Checa.

Según el reporte, dada la debilidad de la recuperación en la mayoría de países, el ingreso del 10% más pobre de la población ha seguido disminuyendo o aumentando menos que el del 10% más rico. Agregó que la pobreza relativa se mantuvo sin cambios entre 2007 y 2011, pero la pobreza absoluta se incrementó en 2 puntos porcentuales en los países OCDE durante este período.

Señal T13 En Vivo