Oficialismo apela a RN para reformas tributaria y al sistema binominal

Oficialismo apela a RN para reformas tributaria y al sistema binominal
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Desde el gobierno y los partidos dijeron tener "confianza" en que RN se sumara a acuerdos por ambas iniciativas.

 

Diversas voces en el oficialismo apelaron hoy a Renovación Nacional para que la colectividad se sume a la aprobación de los proyectos de Reforma Tributaria y de modificación al sistema binominal que se discuten en el Congreso.

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, dijo que "nos gustaría que RN, por la importancia que tiene, se sumara al esfuerzo por construir un Chile mejor, y por tanto, se sumara al esfuerzo de poner fin al binominal".

También se refirió al tema el vocero de la Nueva Mayoría y presidente de la DC, Ignacio Walker, quien insistió en la idea de que "RN pudiera participar, tanto en el acuerdo sobre reforma tributaria, como en el acuerdo sobre el sistema binominal" y planteó su confianza en que la tienda que dirige Cristián Monckeberg "pueda hacer un esfuerzo" para apoyar dichas iniciativas.

El timonel socialista Osvaldo Andrade, en tanto, se refirió al acuerdo por el binominal y dijo que en su impresión es que "condiciones internas en RN impidieron llegar a un acuerdo" pero planteó que "tenemos confianza en que operará la sensatez en RN".

Señal T13 En Vivo