Oficialismo apunta a gobierno de Piñera por fallas del transporte público

A la salida del comité político, el vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, aseveró que los problemas del sistema se derivarían de haber "desmantelado" servicios.

Tras participar junto al equipo político de gobierno en el comité de los lunes, el presidente del PC y actual vocero de partidos de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier, destacó que las fallas en el metro fue uno de los temas claves abordados en la cita. 

Según explicó, en la reunión "se trató el tema del metro, ahí hay una preocupación general por los presidentes de partido y el metro y estamos porque se aclare la situación y se tomen todas las medidas políticas y técnicas".

"El gobierno pasado se desmantelaron servicios (…) se van a tomar todas las medidas para asegurar calidad y seguridad, eso es lo que vimos en esencia en esta reunión", destacó. 

Consultado si debiera salir el ministro Andrés Gómez- Lobo de su cargo, Teillier contestó que "eso no lo hablamos aquí, eso no depende del comité político, menos de partidos políticos, eso lo tiene que ver la Presidenta de la República". 

El diputado afirmó que "evidentemente el ministro tiene que dar explicaciones, pero sobre la renuncia no me pronuncio" y que "ya renunció el presidente de Metro, no sé qué otras medidas se van a tomar al respecto".

Sobre las medidas de fiscalización que evaluarían algunos parlamentarios, Teiller respondió que "sería redundante hacer una interpelación, porque el ministro va a tener que acudir a esa sesión especial"

Al mismo tiempo, el timonel comunista comentó que en la cita de hoy se estuvo afinando los ejes de la agenda legislativa".

"Se mantiene la reunión del 1 de diciembre, donde vamos a discutir sobre agenda de 2015 y esperamos ahí concordar un ritmo, una forma, un mecanismo, para avanzar de mejor manera", acotó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13