Ollanta Humala en la antesala de la marcha a la frontera: "Pediría calma y reflexión"

Ollanta Humala en la antesala de la marcha a la frontera: "Pediría calma y reflexión"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El mandatario peruano afirmó en la antesala de la movilización de ciudadanos hasta la frontera con Chile, que se buscará seguir con el diálogo bilateral.

 

Ad portas de que se produzca la anunciada marcha peruana en la frontera de Chile con Perú, el Presidente Ollanta Humala expresó su confianza en que habrá "calma y reflexión" en la jornada de movilización, fijada para mañana.

En medio de las declaraciones cruzadas entre autoridades, el mandatario limeño dijo que "el otro tema tiene que resolverse dentro de los cánones del derecho internacional.

Humala dijo que "pediría calma, reflexión y que confíen en que estamos avanzando en solucionar los problemas que pudiera haber en la agenda bilateral".

"Es importante que no se politicen estas cosas, más aún en época de campaña electoral municipal y regional", agregó.

El gobierno chileno, en tanto, ha enfatizado que toda persona que cruce la frontera terrestre sin permiso, será detenida, como remarcó hoy el ministro Heraldo Muñoz.

Mientras que el canciller peruano aseveró que el límite entre ambos países es "intangible", no obstante afirmó que éste corresponde al trazado desde el punto Concordia, a diferencia de la postura chilena, que sitúa dicho borde a contar del Hito 1. 

Señal T13 En Vivo