OMS aconseja prohibir venta de cigarrillos electrónicos a menores

OMS aconseja prohibir venta de cigarrillos electrónicos a menores
T13
Compartir
(Foto: AP) La Organización Mundial de la Salud aseguró que su consumo representa “graves amenazas” para los adolescentes y los fetos.

A través de un documento publicado este martes, la OMS recomendó prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos a menores de edad. Esto por el riesgo de salud que significa para estos su consumo.

Asimismo, la organización manifestó la necesidad de que se prohíba su consumo en espacios públicos cerrados. Esto al menos “hasta que se demuestre que el vapor exhalado no es peligroso para las personas”.

De acuerdo a los especialistas de la OMS, el consumo de este tipo de cigarrillos representa “graves amenazas para los adolescentes y los fetos”, puesto que “no son sólo vapor de agua”.

Específicamente, hay pruebas que confirman efectos a largo plazo en el desarrollo del cerebro en el caso de consumir esos cigarros. Esto en lo que respecta a niños, adolescentes, mujeres en edad para procrear y quienes están embarazadas.

Hay que destacar que las recomendaciones se hicieron ad portas del sexto encuentro de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud, que se hará en octubre.

Señal T13 En Vivo