OMS afirma que en seis meses se podría eliminar la epidemia del ébola

OMS afirma que en seis meses se podría eliminar la epidemia del ébola
T13
Compartir
Sin embargo, la organización sanitaria enfatizó que "no hay espacio para el optimismo cuando se está ante el virus letal del ébola,(...), sólo cuando se llega a cero casos".

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, estimó que aproximadamente en seis meses, se podría llegar a eliminar la epidemia de ébola en los países afectados de África Occidental según consigna El Informador.

Estas declaraciones se dan en el marco de que hace algunos días, la OMS anunciara que se alcanzó el objetivo de aislar y tratar a 70 por ciento de los infectados y que 70 por ciento de los entierros se realizan en forma segura en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados.

Sin embargo, Aylward intenta evitar que se baje la guardia ante las relativas "buenas noticias" y enfatizó que para la organización sanitaria, "no hay espacio para el optimismo cuando se está ante el virus letal del ébola, ni cuando se habla de números bajos, sólo cuando se llega a cero casos".
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota