OMS: Casos de infectados por ébola alcanzarán los 8 mil esta semana

Bruce Aylward, director general de la OMS, agregó que en algunas áreas donde se han presentado los casos (en áfrica Occidental), se están “viendo descensos, pero eso no significa que se esté reduciendo la infección a cero", aclaró.

Crédito: Agencia AP
OMS: Casos de infectados por ébola alcanzarán los 8 mil esta semana

A través de una rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y responsable de la respuesta operacional a esta letal enfermedad, anunció que los casos de infectados por virus ébola llegarán a sumar 9 mil esta semana.

Según los últimos registros de la entidad internacional, a la fecha el número de muertos se situó en 4.447, mientras que las cifras de casos confirmados alcanzan los 8.914.

Aylward agregó además que en algunas áreas donde se han presentado los casos (en áfrica Occidental), se están “viendo descensos, pero eso no significa que se esté reduciendo la infección a cero", aclaró. 

Además, el representante de la OMS, anticipa que para diciembre de este año cada semana podrían decretarse de entre 5 mil a 10 mil nuevos casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13