OMS: El ébola ya ha provocado la muerte de 2.400 personas

OMS: El ébola ya ha provocado la muerte de 2.400 personas
T13
Compartir
(Foto: AP) La Organización Mundial de la Salud informó que el brote en África Occidental ha cobrado la vida de miles de afectados, agregando que se necesita la ayuda de profesionales extranjeros.

2.400 personas han muerto por el virus del Ébola, que se ha extendido rápidamente durante las últimas semanas en África. Así lo dio a conocer oficialmente este viernes la OMS, al referirse a este brote.

Margaret Chan, directora general de la organización, destacó que se han registrado al menos 4.784 casos. Por lo mismo, destacó la necesidad de la presencia de especialistas extranjeros en los países afectados.

Específicamente, la titular de la OMS dijo que se necesitan entre 500 y 600 profesionales. Se trata de un llamado realizado luego que Cuba anunciara que enviará 165 expertos a Sierra Leona a raíz del virus.

Hay que destacar que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud ha enviado a cientos de especialistas a las naciones impactadas por este brote. No obstante, se necesitan más para que los profesionales roten.

En lo que respecta al aporte del gobierno cubano, la brigada que se enviará consiste en 63 médicos y 103 enfermeros, los que estarán seis meses en la nación desde la primera semana de octubre.

Señal T13 En Vivo