OMS indica que el mundo “subestima la magnitud” del actual brote de ébola

OMS indica que el mundo “subestima la magnitud” del actual brote de ébola
T13
Compartir
(Foto: EFE)La organización declaró además que es necesario tomar “medidas extraordinarias” para detener la enfermedad.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la magnitud que ha alcanzado el brote de ébola en África occidental ha sido subestimado por la comunidad internacional y que es necesario tomar “medidas extraordinarias” para detener la enfermedad, señala El País

Además, la organización ha anunciado que está coordinando “un masivo aumento de la respuesta internacional”, en un intento de detener la peor epidemia de esta fiebre hemorrágica que ya le ha costado la vida a 1.145 personas y ha afectado a 2.127, según los últimos datos difundidos por la OMS.

Tras la difusión de su comunicado, Médicos Sin Fronteras se sumó a las quejas y la presidenta de la ONG, Joanne Liu, advirtió de que el brote de ébola avanza muy rápido y que llevará al menos seis meses controlarlo: "Nunca hemos visto esto antes, hay que desarrollar una nueva estrategia", declaró.

"La situación se deteriora más allá de nuestra capacidad", advirtió Liu, después de una visita de 10 días a la zona afectada de África occidental. "Tenemos una infraestructura totalmente insuficiente y, si no estabilizamos la situación en Liberia, nunca podremos estabilizar la región", agregó. "Y sólo se trata de la punta del iceberg".

Señal T13 En Vivo