Onemi: 18 incendios activos en el país, pero no hay casas afectadas

Onemi: 18 incendios activos en el país, pero no hay casas afectadas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ricardo Toro, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, entregó un nuevo balance de los siniestros forestales que se registran actualmente en el país. Además, destacó que se mantiene la Alerta Roja en siete comunas.

El director de la Onemi detalló este lunes que 13 alertas amarillas se registran en el país, a las que se suman cinco alertas tempranas preventivas. No obstante, hay 18 focos activos, tres menos que los que existían la noche del domingo.

Asimismo, informó que el siniestro que afectaba a Angol, en la Región de La Araucanía y que amenazó con destruir varias viviendas, ya fue controlado.

De acuerdo a Ricardo Toro, la situación más complicada era la que se registraba en esa localidad. No obstante, el siniestro pudo ser controlado gracias a la participación de personal de Bomberos y de la Conaf.

En lo que respecta al incendio en Temucuicui, el director nacional de la Onemi expresó que se trabajó toda la noche para contenerlo. Además, aseguró que el siniestro de Carrizo, San Antonio, ha consumido 11 mil hectáreas.

Señal T13 En Vivo